martes, 22 de diciembre de 2015

El tiempo - Parte 2

El tiempo es de las cosas más preciadas en esta vida, hay tiempo para todo, tiempo para reír, tiempo para llorar, tiempo para amar, tiempo de guerra, tiempo de paz. Y es por esas razones y aún más por las que es muy valioso. 
A cuantos no nos gustaría poder tener una máquina para regresar el tiempo y no cometer aquellos pequeños o grandes errores que en la actualidad te han traído malas consecuencias, creo que sería fabuloso poder regresar unos 4 o 5 años y pensar más de una vez si tomar o no esa decisión por la que hoy te estas lamentando o atrasaste para poder llegar a la meta que te habías planeado en el típico ejercicio de bachillerato "Como te vez de aquí a 5 años", cuantos de nosotros no soñábamos: me veo de esta. Ya te acordaste? Seguramente sí, y como estas ahora después de esos 4 o 5 años que han pasado?. No generalizo pero es muy cierto que quizá no hayamos llegado aún ni a la mitad de lo que teníamos planeado hacer u obtener, puede que no sea el caso y que hayas superado aún tus expectativas, pero me dirijo a aquellos que aún no. 
Yo también me eh lamentado por haber tomado malas decisiones o por no tomar las mejores por no pensar bien las cosas. Te has puesto a pensar en que hubiera pasado sí hubieras seguido por el mismo camino donde ibas? Te hubiera servido para bien o para mal?
No creo que exista tal cosa que llaman "destino", te imaginas que aburrida sería la vida si todos tuviéramos nuestro destinó marcado desde que nacemos? De nada valdría esforzarnos por conseguir las cosas que necesitamos y anhelamos, no creo que tu y que yo hayamos estado destinados a tomar decisiones equivocadas. Creo que bien o mal tomadas ya no hay vuelta atrás porque el tiempo no lo vamos a poder regresar, sonará cliché pero tenemos que aprender de los fracasos y levantarnos, quizá el problema no está en las decisiones que tomamos, quizá está en en nosotros, en que nos dejamos tirar por cualquier cosa, en que no tomamos las disciplinas necesarias para alcanzar aquellos sueños que deseamos y obramos por querer vivir el sueño de alguien más. Nos dejos influenciar por las presiones y por lo que nos marca la sociedad que nos rodea. 
Sí sientes que has tomado decisiones equivocadas, quiero decirte que no eres el único, no desperdicies más el tiempo y no vivas sueños de alguien más, que no te importe lo que los demás digan de ti, al final así como Cargas ahora los remordimientos en tu conciencia, de la misma manera cosecharás los frutos de tus sueños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario