Cuando somos jóvenes muchos nos despreocupamos de algunas cosas y sólo vivimos el día a día, nos despreocupamos de cosas que muchas veces pensamos que tenemos bajo control entre esas cosas que creemos tener bajo control está el tiempo, si muchas veces (casi siempre) no tenemos cuidado en que usamos o invertimos nuestro tiempo.
Desgraciadamente cuando no ocupamos bien nuestro tiempo, nos vamos dando cuenta que aquellas personas que en algún momento nos dijeron: el tiempo es algo que nunca regresa fíjate en que lo ocupas, es cierto. El tiempo es algo que jamas regresará y no hay peor forma de darse cuenta de esto que experimentando por tu propia cuenta, los segundos, los minutos, las horas, los días, las semanas, los meses y los años pasan más rápido de lo que nos podemos dar cuenta, y sino aprovechamos lo que tenemos y lo que estamos viviendo ahora el día de mañana podrías estarte lamentando por no haberte atrevido a tomar esa decisión por hacer caso de las criticas y burlas de los demás. Con el paso del tiempo te das cuenta que no hay desperdicio más grande de tiempo que el de ocuparlo para cumplir el capricho de los demás.
Escribo esto porque sé lo que se siente, he experimentado y estoy experimentando ese sentimiento inmenso de frustración, impotencia y remordimiento. Y por más absurdo que parezca o que se escuche hay veces que me dan ganas de tener una maquina del tiempo y viajar al pasado para no cometer los mismos pequeños errores una y otra vez que con el paso de los años pasan factura muy cara.
Es por eso que una de mis películas favoritas es "Back To The Future" (Volviendo al Futuro) y no sólo porque viajan al futuro sino porque en la película puedes viajar al pasado también y a pesar de que es ciencia ficción tiene mucho de verdad, porque si haces una pequeña molificación en el pasado altera grandemente en el futuro, es por eso que me gusta, porque me hace reflexionar acerca de las cosas pasadas y errores que cometí que ahora me afectan, y así tratar de no volver a cometerlos.
No se quién seas ni de dónde y mucho menos que edad tengas, pero quiero decirte que no desperdicies tu tiempo, es algo muy valioso, digo por algo te pagan en un trabajo porque estas dando algo mucho más valioso que cualquier esfuerzo tu tiempo y es mucho mas valioso que el esfuerzo porque las fuerzas regresan pero el tiempo no, si estás estudiando no solo des lo mejor de ti también dedica tiempo de calidad para sea lo que seas que estudies porque eso es tu pasión es lo que amas hacer y si no amas hacer lo que estas estudiando...ese es otro tema algo similar porque si estas estudiando algo que no amas estas perdiendo tu tiempo y recuerda que el tiempo es algo que no regresa jamas, el tiempo no perdona.
Aprovechemos bien el tiempo...
Jesús Jiménez

No hay comentarios:
Publicar un comentario