jueves, 21 de mayo de 2015

Un Mundo Paralelo - Parte 1

No me gusta meterme a nadar al mar, pero a pesar de eso me encanta admirar lo inmenso que es, mirar hacia el horizonte tratando de ver el fin. Algo un poco ilógico es que uno de mis grandes sueños es aprender a surfear; espero cumplirlo un día.

Me desperté temprano por la mañana y quise ir hacia la playa, era un día de esos en los que te despiertas con tantas cosas en la mente que no te dejen comer en paz el desayuno, obvio mi tarea de ese día no era ir a la playa sino cumplir con mis tareas del día, tareas del día que se vuelven rutina, pero éste día quise venir a la playa caminar algunos kilómetros por la costa mientras veo como se levanta el sol en el horizonte que parece salir del fondo del mar es uno de los espectáculos mas hermosos que existen en el mundo. Y como era de esperarse hoy nuevamente estoy pensando en ella, no sé por qué diablos ella ocupa gran parte de mi pensamiento a pesar de el daño que ha causado en mi.

Benaía eres un torpe; me repito cada vez que me pongo a pensar en ella.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Acompañadamente solo

Hay días y momentos en los que te encuentras completamente solo y te pones a pensar en todas las personas que te rodean (que no son familia o familiares) y puede que llegues a esta conclusión..."estas solo, no tienes amigos verdaderos". Hay momentos en los que he pensado esto, vivimos vidas tan a prisa y agitadas que olvidamos prestar atención a las personas que nosotros decimos que son importantes para nosotros; y viceversa.  Las relaciones las veo como un diamante, si alguno de nosotros tuviera la fortuna de tener un diamante muy valioso ¿Qué haría?  ¿Acaso no lo atesorarías en un lugar donde nadie pueda robarlo y donde no pueda sufrir daño alguno?. Imaginemos que lo guardas en tu closet, lo guardas por días, meses y años pero nunca vas a echarle un vistazo.  Sucede que tus paredes están dañadas y debilitan, y para tu mala fortuna una persona con malas intensiones aparentando tener buenas intensiones llega a tu casa y pasa por tu habitación entonces se percata del daño de tu pared del closet, su curiosidad va mas allá y rompe un poco esas paredes y encuentra tu diamante aquel que has guardado por años pero no lo habías disfrutado sólo lo tenías ahí...guardado.
Puedo sonar extremista pero no tenemos nada seguro en ésta vida incluso en cuanto a relaciones. A veces echamos a perder amistades de años por descuido y llega ese intruso llamado desconfianza que se lleva una de las cosas más preciadas que uno puede tener; amistad y compañía pues no es bueno que el hombre esté solo...

viernes, 15 de mayo de 2015

La curiosidad ha matado más corazones que gatos

"La curiosidad mató al gato"
Creo que todo el mundo (al menos el hispano y en especifico el mexicano) hemos escuchado esta frase. Pero hace unos pocos días leía una imagen que me causó cierta gracia y a la vez no pude negar su veracidad... "La curiosidad ha matado más corazones que gatos". Y es que ¿cómo negar que muchos hemos experimentado esa sensación de tristeza,  fracaso, impotencia y un sin fin de cóctel de emociones más?, al descubrir por nuestra propia cuenta aquello que por algún tiempo ya intuíamos o peor aún nos negábamos a aceptar. 

Somos los seres más inteligentes de todo el universo, los más fuertes pero al mismo tiempo los más débiles.  Hay hombres capaces de mover un trailer incluso aviones y hay hombres que mueren por una simple picada de mosco; somos vulnerables, y esa vulnerabilidad es la que muchas veces nos hace ser curiosos porque...a nadie le gusta que le oculten cosas porque al descubrirlas por encima de la tristeza, rabia, enojo incluso ira, nos sentimos vulnerables y nos sentimos como la basura mas grande del universo, ese escudo de seguridad se ve derrumbado por una de las armas más poderosas y destructivas de éste mundo "la mentira" que va de la mano con el engaño. 

"No esperes nada de nadie" dicen por ahí... Mejor dicho "No te crees altas expectativas" ¿Por qué? De personas siempre recibirás decepciones, de amigos siempre recibirás condiciones, pero de Dios siempre recibirás bendiciones...